Pesca

Pesca submarina, mayor y con línea  en Algarve

Tiempo de tranquilidad y emoción

Uno de los pasatiempos favoritos de las gentes que viven en el Algarve, o que pasan por aquí, es pescar con caña en las rocas y escarpas del litoral. Hábito que frecuentemente garantiza una cena deliciosa.

Pero es gracias a la pesca mayor que, en este ámbito, el Algarve es conocido, estando las aguas cercanas al promontorio de Sagres entre las mejores de Europa para la pesca de especies como el tiburón azul, merluza, pez espada, atún, sargo y corvina.

Por ser tierra de aguas cálidas y lugar de paso de los peces hacia el Mediterráneo en diferentes épocas del año, el mar algarvío es ideal para la práctica de pesca mayor, organizándose, durante el verano, torneos nacionales e internacionales.

La pesca submarina proporciona, a su vez, un mundo silencioso con paisajes subacuáticos fascinantes, lo que, en sí mismo, permite atenuar el stress y promover la relajación.

Es fácil alquilar, por un día o media jornada, barcos bien equipados, con sillas de pesca y aparejos o descubrir grupos de buceo a través de empresas profesionales que proporcionan facilidades en ese ámbito.