Destinos

Descripción

Golf

Jugar al golf en Portugal permanece en el recuerdo de todos los que lo prueban y que siempre desean volver. ¿Los motivos? Excelentes campos en escenarios deslumbrantes, clima suave todo el año y la hospitalidad y la simpatía de profesionales capacitados.

Los campos son cerca de ochenta, con trazados variados y diferentes grados de dificultad. Pero el mayor desafío es no permitir que la belleza y la luz de los paisajes del entorno rompan la concentración en el juego. Tenemos greens con vistas al océano, flanqueados por acantilados y dunas de arena blanca. Y otros enmarcados por lagos y montañas, en los que los aromas de flores y hierbas se mezclan, imposibles de distinguir.

Muchos de ellos diseñados por arquitectos famosos como Henry Cotton, Rocky Roquemore o Arnold Palmer. Tienen en común la calidad medioambiental y la armonía con la que se integran en la naturaleza.

El Algarve y la costa de Lisboa son destinos muy conocidos de los jugadores más experimentados y ya han recibido varios reconocimientos internacionales. Acogen grandes pruebas de los circuitos profesionales, al igual que Madeira con sus campos de montaña. En las Azores también existe el golf rústico que se practica en un ambiente rural. Pero todo comenzó en Porto y Norte, ya que en Espinho se encuentra el segundo campo más antiguo de la Europa continental.

Y aunque las partidas sean relajadas o muy disputadas, al final todas terminan en la mesa del club de golf, del restaurante… para practicar un “deporte” que a los portugueses se les da muy bien: convivir.

 

Para más información haz click aquí.

Pesca

Pesca deportiva           Pesca deportiva

Venga a batir su récord personal de pesca deportiva en las admirables aguas del Atlántico, donde además de rutas migratorias, encontrará varias especies de atunes.

¿Es un entusiasta de la pesca deportiva y desea practicarla en uno de los lugares donde se baten récords en esta área? Pues venga a Madeira.
A solo cinco minutos del muelle, existen magníficas zonas de pesca donde la profundidad del agua alcanza los 1 000 metros.

Las aguas de Madeira están favorecidas por las rutas migratorias de muchas especies, como el marlín azul y el atún patudo durante los meses de junio a septiembre. También encontrará en estas aguas atún blanco, rabil, atún rojo, tiburón azul, tiburón martillo, barracuda, bonito y pez espada.

Para ayudarle hay equipos experimentados y barcos muy bien equipados para la práctica de pesca deportiva en el Atlántico, que podrá encontrar en los diversos puertos deportivos de la Región.

Para más información haz click aquí.

Senderismo

Recorrer a pie una levada o canal es una de las experiencias más exuberantes que se pueden hacer en la isla. ¡Son más de 3 000 km de canales de irrigación que le guiarán por los paisajes más hermosos de la isla!

Venir a Madeira y no ir a una levada o canal o recorrer un sendero a pie en las montañas, es perderse una de las experiencias más emocionantes que un senderista puede tener.

Por razones culturales y medioambientales, recorrer levadas o canales es la actividad al aire libre con mayor tradición en Madeira, y es muy demandada, durante todo el año, tanto por habitantes como por visitantes, que así pueden acceder al corazón de la isla.

Generalmente abiertas sobre el terreno, algunas levadas están «rasgadas» en la roca sobre abismos de cientos de metros de profundidad, mientras que otras atraviesan montañas, de norte a sur, a través de túneles con cientos de metros de longitud. En estas levadas podrá disfrutar de las mejores vistas y de la auténtica simbiosis entre el ser humano y la naturaleza. Son más de 200 las levadas que rodean los valles y las montañas, en un total de 3 000 km de áreas protegidas, de las cuales destacan el Parque Natural de Madeira y el Parque Ecológico de Funchal.

 

Para más información haz click aquí.